miércoles, 27 de abril de 2011

Berlín


He llegado a Berlín esta mañana. Es una ciudad que impresiona al principio, muy grande y un poquito extraña. Una ciudad que está dividida en dos, tiene que serlo. Desde que en 1989 cayó el muro, el gran éxito de Europa y de Alemania ha sido su unificación. Eso a veces se nos olvida, nunca hemos estado tan unidos en este viejo continente, de hecho hemos iniciado dos guerras mundiales una guerra fría (heladora) desde esta ciudad. Por ello, la historia está aquí, vive aquí y por eso se ve, se palpa que esta gran urbe está viva, tiene pasado, un magnifico presente y un gran futuro.
Así que como escribía desde que he llegado aquí estoy un poco abrumada, la ciudad es magnífica como destino turístico, si te gusta la cultura y los museos aquí tienes de los mejores, si te gusta pasear, callejear y escudriñar por los locales este es un sitio mágico. Si te gusta la cerveza, también…  Esta tarde voy a dar una vueltecita por el Reichstag; por la puerta de Brandemburgo y el muro, el muro… Voy a tomar un trago en la placita que mas me guste y voy a respirar hondo la esencia de este lugar que me tiene aturdida, casi enamorada.
Además en primavera el pais entero  florece después del largo invierno y los parques y jardines están preciosos, no hace ni frio ni calor. Pronto se disipa esa pequeña melancolía del viajero solitario, explotan los colores y a la hora del almuerzo los berlineses salen a tomar el sol con sus pequeños sándwiches, la ciudad rebosa de vida, de sonrisas y de trabajo, que esto amigos sigue siendo Alemania.

3 comentarios:

  1. He estado varias veces en Berlín y la primera fue también por estas fechas. Me dio la sensación de ser una ciudad para todos los gustos. Seas de donde seas o tengas los gustos que tengas, siempre encuentras tu lugar. Te recomiendo pasar por el barrio turco, hogar de la minoría étnica más importante de Alemania.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Berlín es una ciudad interesantísima. Allí me inicié a la degustación de la cerveza. ¿ Podría alguien decirme cual es la mejor cerveza de Berlín, o la que más le haya gustado?
    Tschuss!!

    ResponderEliminar
  3. Estuve viviendo 4 meses en Berlin, en el barrio de Kreuzberg, y como dice Ines, hay que verlo, o mejor aún, vivirlo. Descubre sus bares ocultos en paradas de metro, su gente tan liberal, esa tranquilidad que solo te puede ofrecer un pueblo y ese ambiente que solo te ofrece una gran ciudad. A mi personalmente, me enamoró.
    A disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar